Un viaje al pasado a bordo del Barco Pirata 3550
¡Hola fans de Playmobil! Hoy les comparto una historia de rescate épico: la restauración del Contramaestre Playmobil, pieza clave en la tripulación del legendario Barco Pirata 3550.
Un pirata víctima de la customización extrema
¿Recuerdan aquellos años durante la infancia en los que la creatividad no tenía límites? Bueno, yo también fui parte de esta vanguardia del arte, la de la explosión artística. Un día, en un ataque de inspiración, decidí pintar el uniforme de este Contramaestre completamente con acrílico de color negro. ¡Sí, de negro! No se veía mal, voy a decir que tenia su toque. Es una actividad que hay que permitirse al menos una vez en la vida.
De vuelta a su gloria original
La nostalgia un día se hizo presente, ya contare con mas lujo de detalle como es que retorne a la fascinación por Playmobil. Hace un tiempo, movido por el cariño renovado a mis viejos juguetes y el deseo de preservarlos; y restaurarlos, me embarqué en una misión: devolverles su esplendor original, y el Contramaestre era uno de ellos.
Un proceso meticuloso y apasionante
La restauración fue un proceso arduo que requirió paciencia, cuidado y algunas herramientas especiales. La limpieza en este caso fué realmente profunda, un buen rato cepillando y raspando, retirando toda la pintura acrílica procurando no dañar y rayar el plástico. Para desarmarlo use una de las tantas técnicas que fui descubriendo durante este ultimo tiempo. Conseguir las piezas faltantes no fue tarea fácil y tuve que armarme de paciencia, regla numero uno del coleccionismo. Así es como se inicia el viaje de rejstauración. Finalmente este Pirata estará en condiciones optimas para surcar los mares en busca de aventuras!
El resultado: ¡una joya vintage!
Hoy, con orgullo y satisfacción, puedo exhibir el resultado final. El Contramaestre ha vuelto a la vida, con su color original, su textura y su brillo característicos. Es una verdadera obra de diseño como todas las figuras Playmobil de esta época.
¡No te pierdas el video de la restauración!
Para ver el proceso de restauración en detalle, te invito a que visites mi canal de YouTube, donde podrás encontrar el video completo. ¡No olvides suscribirte para no perderte las próximas aventuras!
¿Te animas a restaurar tus propios Playmobil?
Si tienes Playmobil antiguos en tu casa que necesitan un poco de amor, te invito a que te animes a restaurarlos. Es una actividad gratificante que te permitirá revivir la magia de tu infancia y preservar un pedazo de historia.
Espero que este post te haya gustado y te haya inspirado a revivir la magia de tus Playmobil antiguos.