Un viaje a la infancia con el grumete pirata
¡Ahoy, Piratas de Plástico! Un grumete vintage se une a la tripulación pirata 3550
¡Hola compañeros de aventura! ¿Preparados para zarpar en una nueva travesía Playmobil? Hoy le damos la bienvenida al miembro más joven de la tripulación del barco pirata más legendario: si el 3550! ¿Acaso existe una nave pirata más épica para revivir nuestra infancia?
En este viaje de restauración, nos centraremos en el marinero más novato, ese grumete vintage que, aunque en mi infancia no era mi favorito, hoy me tiene completamente enloquecido.
Un grumete con nombre e historia
Confieso que no recuerdo haberle dado nombre a mis Playmobil de niño. Pero hoy, este grumete merece un nombre digno de su valentía. ¿Alguna sugerencia en los comentarios?
Mientras le doy un buen lavado con agua, jabón y cepillo, les cuento que mi pasión por Playmobil me ha llevado a crear una lista de blogs y webs dedicadas a este fantástico mundo. Si ustedes también son coleccionistas o simplemente disfrutan de estos juguetes vintage, no duden en compartir sus recomendaciones en la sección de comentarios.
Restaurando con cuidado
En el video anterior, algunos me preguntaron sobre la limpieza de los Playmobil. ¡Sí, solo agua y detergente!
Para las manchas difíciles, como la que encontré en el pelo del grumete (al parecer de tinta), he usado un poco de quitaesmalte con hisopo, pero ojo, ¡con mucha precaución! Este producto puede dañar el plástico.
Un grumete único
Según la Playmo Database, este grumete lleva el código k3550e. Se trata de una figura clásica masculina en color amarillo y rojo, con pelo negro y una pierna de palo.
Completan su atuendo unas polainas amarillas, un pañuelo rojo en la cabeza, un collar azul y algunos accesorios como una pistola, una pala o un megáfono.
Mi versión completa
En mi colección personal, siempre tuve la versión del grumete con manos fijas. De niño, prefería las figuras con manos móviles, pero hoy aprecio el encanto de las clásicas.
¡Y por fin lo he conseguido! He completado la figura con las piernas con pata de palo, una pieza que no tenía en mi infancia.
La idea es tener las dos versiones del grumete: manos fijas y móviles.
¡Compartiendo la pasión!
¡Y para revivir la nostalgia de la infancia y ver el proceso de restauración completo del grumete pirata 3550, no te pierdas el video en mi canal de YouTube!
Espero que hayan disfrutado de este post. Si tuvieron este grumete o ya se han animado a limpiar y desarmar sus Playmobil vintage, ¡compártilos mencionandome en redes como @playmoypunto!
¡A seguir jugando!